El portavoz y concejal municipal de Compromís en Moncofa, Josep Canós, exige el desbloqueo de la depuradora. El edil informa de que, durante la sesión de preguntas del plenario del 12 de junio en Les Corts, su grupo presentó unas preguntas, a través del diputado Juan Ponce, para dar una solución a la problemática de vertidos del municipio. Las cuestiones fueron encaminadas al desbloqueo del proyecto de la planta y el préstamo que el propio Ayuntamiento ha solicitado para conseguir cubrir la parte que faltaba pagar de la obra en cuestión.

El portavoz de Compromís, quien estuvo presente junto a la Associación de vecinos de La Torre, afirmó que, “después de formular nuestras preguntas, nos han respondido que lo están estudiando”. “No es una respuesta que nos guste del todo, por eso continuará la lucha por la movilización social. Sin una depuración correcta, nuestras playas se pueden ver afectadas y se pone en peligro la economía local”, añade.

Los nacionalistas anuncian que iniciarán una campaña informativa por el municipio para buscar la implicación ciudadana para que en Valencia agilicen los trámites para solucionar un problema que se arrastra desde el 2008. H