El Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto, ampliará este año el programa de actividades matutinas que se desarrollan tanto en las playas como en la zona de acampada ubicada junto al propio recinto de conciertos.

Por un lado, el cámping incluirá un nuevo espacio de encuentro y participación, que acogerá todas las mañanas los talleres y exhibiciones de Mágico Mundo y Rototom Circus, dirigidos a los más pequeños, así como las propuestas alternativas de Vivir la Energía, con talleres de yoga, meditación, taichí, masajes o tratamientos bioenergéticos. Una oferta esta que, por la tarde, se extenderá al área de festivales, que en la edición del 2014 abrirá sus puertas desde las 16.00 horas.

GRATUIDAD // En la línea de ediciones anteriores, el Rototom prepara una amplia programación gratuita para abrir el certamen a vecinos, turistas y veraneantes, “para que puedan disfrutar, junto al público, de sus propuestas, en las que la música y la danza se combinarán en la misma orilla del mar”, informan fuentes de la organización del evento estival.

Las playas del Torreón y Heliópolis se convertirán en un escaparate para dar a conocer las actuaciones y actividades musicales, con sesiones de dj, cursos de baile jamaicanos o de danza africana. Así, mientras los días 16, 17, 20 y 21 de agosto la Sunbeach se instalará en la zona del Torreón, las actividades llenarán Eurosol los días 18, 19, 22 y 23 de agosto.

Y el 17 y 21 de agosto se celebrará una batucada en la playa Heliópolis, de 19.00 a 20.00 horas.

Entre las novedades, también destaca la creación, dentro del mismo cámping, de un área de mercado kilómetro cero, en el que productores locales de municipios como les Alqueries, Castellón o Càlig comercializarán frutas y verduras ecológicas de temporada, pan y dulces o artículos de biocosmética, entre otros.

Y en el interior del recinto se fomentan áreas como el African Village, concursos de percusión, cocina o danza, así como charlas sobre la cultura africana. H