La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs y la Fundación Vicente Bernat Camañes y Agustina Domenech Julve han organizado conjuntamente, un año más, el programa de apoyo y refuerzo escolar para los meses de verano dirigido tanto a alumnos de Primaria como de Secundaria. El plan consistirá en clases en grupos reducidos y en horario de mañana durante cuatro horas semanales y en las que se adquirirán los contenidos imprescindibles para tener las competencias que resultan básicas en Lengua, Matemáticas y Ciencias.

La iniciativa está dirigida a alumnos de educación Primaria, del 15 de julio al 29 de agosto, y ESO, del 1 al 29 de agosto, con dificultades durante el curso. Tendrán preferencia para participar en esta propuesta los escolares con menos recursos. El precio de las clases es de 10 euros y se ofertan un total de 75 plazas.

LEGADO // La Fundación Vicente Bernat Camañes y Agustina Doménech Julve se creó en el 2012 para ayudar a estudiantes vinarocenses a través de los beneficios de una donación. Era la última voluntad, escrita en su testamento, de un matrimonio vecino de la localidad y sin hijos, que dejó parte de su legado a esta buena causa. Son patronos de esta fundación el colegio Sant Sebastià, la iglesia arciprestal y el IES Leopoldo Querol. Agustina Doménech, autora del testamento, fue una conocida vecina de Vinaròs, residente en la calle del Socorro que, en vida, disponía de un comercio de droguería en la plaza Jovellar. Esta mujer dejó un amplio legado para familiares y conocidos y decidió también donar parte de su herencia a ayudas y becas para estudiantes de Vinaròs. H