Onda ya está preparada para la época de rebajas y, una vez más, los comercios contarán con la colaboración del Ayuntamiento y, en concreto, de la Concejalía de Normalización Lingüística. En esta ocasión, desde el consistorio han diseñado una campaña moderna y muy visual, con una nueva cartelería para los escaparates que incluye la posibilidad de letreros de rebaixes, descomptes y etiquetas con la comparativa de los precios abans i ara.

La teniente de alcalde de Normalización Lingüística, María Dolores Feliu, señaló que las tiendas han ido recogiendo todo el material para que esté todo listo a tiempo y recordó que aquellas que aún no lo tengan pueden acercarse al departamento que ella dirige, situado en la segunda planta de la casa consistorial.

Esta nueva propuesta tiene varios objetivos, ya que busca promocionar el uso del valenciano entre los vecinos de la localidad, además de dar a conocer y respaldar al máximo al comercio local.

Ya en Semana Santa se puso en marcha En valencià està més bó entre los hornos y las pastelerías, aprovechando la producción y venta durante esos días de productos típicos de esas fechas.

La iniciativa tendrá una tercera parte centrada en los comerciantes del mercado municipal, que consistirá en carteles con el nombre en valenciano de los productos que tienen a la venta.

“Este trabajo continuo de la concejalía es una evidente defensa del valenciano como nuestro patrimonio cultural y lengua de prestigio”, concluyó Feliu. H