Síguenos en redes sociales:

NULES FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANT BARTOMEU

Las peñas demuestran su creatividad en el colorido desfile de disfraces de Nules

Los aficionados disfrutaron con el toro patrocinado por Pernía y Compañía . El Jardí Botànic acogió actividades infantiles y el recinte, degustación de paella

Las peñas demuestran su creatividad en el colorido desfile de disfraces de Nules

Rozando la medianoche llegó ayer uno de los actos más esperados de las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu de Nules, tanto por los peñistas como por los vecinos. Y es que numeroso público copó el recorrido del pasacalle de disfraces para no perder detalle de los originales atuendos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos, sin olvidar a las peñas más mordaces, que aprovecharon este desfile festivo para hacer crítica a la vida política y social. Un año más, el colorido, la creatividad y la imaginación fueron la nota destacada de este multitudinario evento.

Con los disfraces aún puestos, la fiesta se trasladó a la calle Marc Antoni Ortí. El baile empezó con la actuación de la orquesta Camaleón. A continuación, la marcha siguió en el recinto de fiestas con una discomóvil, que hizo mover el cuerpo a los peñistas que aún tenían fuerzas. Y es que la semana de festejos ya está en plena recta final y el cansancio empieza a hacer mella.

Pero estos no fueron los únicos actos de la jornada, ya que por la mañana, el Jardí Botànic volvió a acoger actividades infantiles. A las 13.00 horas se abrió el recinto de fiestas y hubo una degustación de arroces, que fue una de las más concurridas de estas celebraciones. Y es que la zona del mesón está teniendo una muy buena acogida entre los vecinos y visitantes, atraídos por el buen ambiente y la habitual oferta gastronómica de tapas y bebidas.

Al igual que durante todo la semana, el bou per la vila no faltó y a las 19.00 horas se soltó a Canelo, un toro de la ganadería portuguesa de Palha patrocinado por la peña Pernía y Compañía. El animal dio juego y los recortadores y los aficionados arrancaron los aplausos del público congregado en los cadafals y en las gradas de la plaza Mayor, que, una vez más, se llenó hasta la bandera. H

Pulsa para ver más contenido para ti