El Ayuntamiento de Vilafamés ha rebajado a cero la deuda que mantenía con las entidades bancarias, en el término de tres anualidades de presupuesto municipal. Y eso que con fecha de 27 de julio del 2011, al comienzo de la actual legislatura, la deuda con los bancos --que era la totalidad-- alcanzaba la cantidad de 993.696,11 euros, según los datos que maneja el consistorio.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha considerado que se trata de “un caso adecuado de la buena gestión económica que estamos llevando a cabo y que redundará en el beneficio de la totalidad de los vecinos del municipio”.

Pons ha subrayado que “consideramos que lo más importante era la reducción o la anulación de nuestra deuda, como ha sido finalmente, para poder estar preparados para después crecer de una manera paulatina”. Al mismo tiempo, ha apuntado que el adelanto del pago “también ha servido para que el consistorio deje de pagar más de 24.000 euros en concepto de intereses”.

NUEVOS PROYECTOS // A partir de ahora, “pondremos los mecanismos necesarios para comenzar a preparar los cimientos de la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas”, ha avanzado Pons. Una situación que se podrá ver a partir de los presupuestos de 2015, los últimos de este mandato municipal en los que ya se podrán incluir obras de equipamientos e infraestructuras.

Esta línea de actuación, finalmente, tendrá su continuación durante la próxima legislatura municipal, puesto que el Ayuntamiento “al no tener deuda municipal podrá acometer una serie de proyectos con el objeto de mejorar sus equipamientos e infraestructuras”, ha destacado. H