El Ayuntamiento de Almassora invertirá parte de los remanentes de tesorería procedentes de la liquidación del 2014, que asciende a cerca de tres millones de euros, en instalar iluminación led en la Vila. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, que destacó el interés del equipo de gobierno por invertir en tecnologías que produzcan un ahorro energético.

De este modo, la máxima autoridad municipal informó de que la intención es “dedicar un millón, de los 2.989.746,48 euros del remanente de tesorería, a realizar nuevas inversiones que mejoren el servicio a los ciudadanos”. Casanova concretó que se instalarán lámparas de menor consumo en la red pública. Unos trabajos que se centrarán en el casco antiguo de la población.

En este sentido, Casanova manifestó que está previsto realizar un estudio exhaustivo para poder poner iluminación led en las calles de la Vila. El informe permitiría conocer los puntos de luz necesarios y adecuados con esta nueva tecnología que, además, “posibilita regular la intensidad de los puntos de luz”, apuntó.

amoritzar deuda // Por otra parte, la idea del equipo de gobierno es destinar alrededor de dos millones de euros de los remanentes de tesorería a la amortización de la deuda del municipio. De hecho, tal y como declaró el munícipe, continúan “manteniendo como objetivo alcanzar la deuda cero en Almassora, de modo que el Ayuntamiento no se vea obligado a estar sujeto a operaciones financieras”. El resultado, avanzó el alcalde, situaría el endeudamiento del municipio a finales del presente 2015 en el entorno del 20%, frente al 30,4% con el que se cerró el último ejercicio.

modificación de crédito // Según explicó el munícipe, está previsto que las correspondientes modificaciones de crédito para la aplicación de los remanentes de tesorería del año 2014 se eleven al pleno municipal ordinario del próximo mes de marzo, que tendrá lugar el lunes 9. H