El Club 53 de Burriana exaltó anoche a Ana Lleó Bono como su fallera mayor del 2015, un ejercicio en el que se cumple el 50º aniversario de la constitución de la entidad que, después, dio pie al nacimiento de la falla. De hecho, esta efeméride tan especial estuvo presente durante toda la velada, a la que asistieron más de medio millar de personas.

La numerosa corte de honor está compuesta por las jóvenes Laura Petit Sanahuja, Renata Franch Franch, Andrea Tejedo Vicent, Ana Tejedo Fuster, Sara Miranzo Arnandis, Carlota Ramírez Ferrada, Claudia Pascual Carceller, Elena Balmaseda Ferrada, Marta Gurrea Sabater, Lola Piquer Monsonís, Teresa Pérez Caballer, Isabel Peris Ania, Marta Gozalbo Serra y Mireya Uso Montalbán. Los encargados de presentar el elegante acto fueron Jorge Tejedo y Encarna Ferrer.

A las 20.30 horas, la comisión, que preside Xavi Calpe, y las falleras recibieron al resto de comisiones de la localidad y, después de la cena, comenzó la exaltación. El mantenedor, Jorge García Vicent, se ayudó de la música, el fuego e incluso de una pantalla para encandilar a las falleras y a los presentes. Una intervención mágica, que contó también con la participación del mago Iván Arribas.

Todo el discurso del mantenedor se basó en una noche mágica en la que fue recuperando la historia de la fundación del casino hasta llegar a la fecha de creación de la falla. Así fue desgranando coincidencias y hechos que han llevado a que sobre el escenario hubiese anoche media docena de falleras que son nietas de los fundadores. Hizo un alegato a la continuidad de las dinastías. Además, García resaltó que otras tres falleras son hijas de presidentes, mientras que el resto son fruto de la hospitalidad de esta comisión.

El mantenedor agasajó a Ana Lleó con la compañía de dos violines y dos violoncelos. Y es que la música es una de las pasiones de la joven. El acto concluyó con fiesta, fuego y la proyección sobre una pantalla de una mascletà, la 9ª sinfonía, de Caballer. H