El Ayuntamiento de Nules está destinando gran parte de los 300.000 euros, previstos en el plan de contratación de pequeños empresarios locales de la construcción, al arreglo de diversos tramos de la segunda avenida de la playa, Mediterráneo. Un vial que está muy deteriorado, lo que imposibilita en algunos tramos el tránsito por las aceras. Los daños están provocados por la antigüedad del pavimento y por la voracidad de las raíces de los árboles, que han levantado trozos de asfalto.

La adecuación de esta avenida era una petición vecinal, en especial, durante los meses de verano, cuando está más concurrida. En este sentido, el alcalde de la localidad, Mario García, ha explicado que ya hay tres firmas trabajando sobre el terreno, arrancando los árboles y renovando el pavimento, los bordillos y las canalizaciones del agua potable.

Las tareas se centran ahora en la parte de vía que se encuentra en las inmediaciones del faro, justo a la derecha e izquierda de la entrada a la playa desde el pueblo. Además, también se está actuando en la segunda avenida, más cercana a la zona conocida como el esqueleto.

Más inversión // La intención del Ayuntamiento, según ha explicado el primer edil, es ir actuando de forma paulatina en el vial Mediterráneo hasta que se agote el fondo de 300.000 euros, “aunque la idea es destinar una cuantía del remanente del año pasado, que se estima entre 1,2 y 1,5 millones, a estas obras para que puedan proseguir”. De todos modos, García evita marcar plazos para completar la extensión de toda la segunda avenida de la playa.

Así, el sistema acordado por el Ayuntamiento consiste en repartir entre las empresas locales esta actuación, distribuida por esquinas, así todas ellas cobran a la misma cuantía el metro cuadrado. El coste de cada tramo oscila entre los 18.000 y los 27.000 euros, según la extensión. H