La Llar Fallera de Burriana se trasladó a tierras andaluzas para exaltar a Samantha Alarcón Moreno como fallera mayor de Sant Blai y a su corte de honor, que forman las jóvenes Silvia Alarcón Moreno, Melanie Sanchós María y Verónica Ribes Arnandis. De este modo, la localidad cerró anoche el capítulo de exaltaciones falleras del ejercicio 2015 y aprovechó la pasión de su máxima representante por las sevillanas y el flamenco para decorar el escenario como si de un coqueto y cuidado patio andaluz se tratara.

Una mesa rociera, un abanico y diversos complementos decorativos ayudaron a transportar al sur a todos los presentes. Y como no podía ser de otra manera, a lo largo del acto, se bailaron sevillanas. Los encargados de presentar la velada fueron Manuel Ribes Arnandis y David Roig López.

Este año los presidentes de la comisión son Juan Modesto Ribes Ventura, Antonio Marqués Sifre y Francisco Moreno Carratalá, que vienen trabajando fuerte para conseguir que el barrio tenga una digna representación en todos los actos de las Fallas 2015.

En el capítulo de despedidas, Esther Marqués Sifre, la fallera mayor de Sant Blai del 2014, subió al escenario acompañada por el presidente, Pascual Marqués Sifre, y fueron los primeros en felicitar a la nueva máxima representante de la comisión josefina. Samantha no pudo reprimir la emoción a lo largo del acto, en el que brilló con luz propia.

Cerraron el comité de felicitaciones las reinas falleras de Burriana de este año, Carmen Doménech y Alejandra Guardino, infantil y mayor, respectivamente. El baile posterior puso el punto y final al ciclo de exaltaciones.

Y es que los días más grandes para los falleros están cada vez más cerca. Sin ir más lejos, hoy tendrá lugar el tradicional Pregó, a partir de las 18.00 horas, y la posterior Crida desde el balcón del Ayuntamiento de Burriana. Es el pistoletazo de salida. H