El nuevo consultorio auxiliar de la playa de les Amplàries de Orpesa abrirá sus puertas a partir del próximo 30 de marzo, por lo que comenzará a prestar servicio coincidiendo con del inicio de las vacaciones de Semana Santa. Un centro que dará respuesta a una alta demanda ciudadana, pues atenderá a los residentes y turistas de esta zona que registra unas 12.000 viviendas y alrededor de 3.500 plazas hoteleras.

De momento, las instalaciones estarán operativas, probablemente, “media mañana”, explica la edila de Sanidad, Silvia Valls. Y ya en verano, desde el mes de julio, “todo el día”, indica. Y añade que la idea es que la instalación permanezca abierta de forma ininterrumpida de Pascua octubre.

LOCAL MUNICIPAL // Las obras de acondicionamiento del local, que fue adquirido recientemente por el Ayuntamiento, ya han finalizado por completo. En la actualidad, se está ultimando la colocación del mobiliario y todo el equipamiento pertinente, informa Valls, “aunque ya está todo prácticamente acabado”.

También se han preparado en el exterior zonas para aparcar bicicletas, así como para la ambulancia, y espacios de estacionamiento para personal sanitario.

Las actuaciones en el interior del inmueble -que se han acometido durante los últimos tres meses- han consistido en la habilitación de tres consultas, dos aseos, una sala de espera y otra zona para las máquinas y los residuos.

En cuanto al otro nuevo consultorio de la playa de la Concha, cuyo local también adquirió el consistorio, está previsto que entre en funcionamiento probablemente en los meses de verano.

EL PRESUPUESTO // El Ayuntamiento destinó en su presupuesto de este año un importe de 220.000 euros a la construcción de estos dos centros de salud auxiliares. En total, el consistorio ha destinado a lo largo de esta legislatura una inversión en sanidad de alrededor de un millón de euros, recordaron desde el consistorio. Un montante que incluye las últimas adecuaciones, así como la urbanización del solar para el centro de salud o el alquiler sufragado para el personal del SAMU, entre otras iniciativas.

En cuanto a las nuevas instalaciones, destacar que se trata de una prestación más que se ofrece a las personas que eligen Orpesa como lugar de vacaciones. Y es que, como resaltan fuentes municipales, la sanidad es un servicio básico que se debe ofrecer a los visitantes en unas condiciones perfectas, pues ofrece una imagen del destino. Por este motivo, el equipo de gobierno que dirige Rafael Albert ha situado estas actuaciones como prioritarias en la lista de inversiones a realizar con urgencia en la localidad. H