“Las declaraciones inculpatorias de José Luis Rodriguez Zapatero, ayer, en Benicarló, vienen a demostrar quiénes fueron los auténticos responsables de la construcción de la planta Castor, la mayor atrocidad, en cuanto a la gestión de dinero público, que se ha cometido en la historia de nuestra provincia”, asegura el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, quien subraya que la decisión del Gobierno socialista se ha traducido en “1.400 millones de euros tirados al fondo de mar”.

En este sentido, Moliner puntualiza que, “para tomar conciencia de la magnitud de ese proyecto faraónico que es el mayor ejemplo del despilfarro público en España”, con esos 1.400 millones de euros malgastados “se podría haber construido 12 aeropuertos o financiar cuatro veces la llegada del AVE a Castellón”.

Las declaraciones que Rodríguez Zapatero realizó en Benicarló “ponen en evidencia las continuas mentiras lanzadas por el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que ha intentado salpicar al Partido Popular en ese proyecto, cuestión que ahora ha quedado desmontada por el que entonces era el presidente del Gobierno”, afirma el presidente de los populares castellonenses.

Moliner considera que ahora, más que nunca, se impone “una disculpa pública por parte de Ximo Puig reconociendo que se había intentado engañar a los valencianos diciendo que en el proyecto Castor estaba metido el PP. Ese fue un proyecto gestado, ejecutado e íntegramente financiado por el Gobierno socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, como él mismo ha afirmado”.