El Ayuntamiento de Onda presentó ayer a un nuevo agente de la Policía Local, Gala K-9, que, junto al agente David Fernández, forma la nueva Unidad Canina. Gala es un pastor alemán que tiene un año y nueve meses, perfectamente adiestrada para intervenir en distintas acciones de seguridad y prevención y que empieza a prestar servicio a los ondenses tras muchos meses de preparación y trabajo junto a su cuidador. La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, presentó la puesta en marcha de esta prestación, que contó con la colaboración y presencia de la Unidad Canina de la Policía de Burjassot, referente en la Comunitat.

Las primeras labores se centrarán en la vigilancia preventiva en espacios públicos, áreas de afluencia de público y zonas de comercios y establecimientos. “Queremos que los ondenses conozcan a Gala K-9, que pueda interactuar con la sociedad de Onda y conocer los barrios y a los vecinos y comerciantes”. Para ello, el Ayuntamiento ha equipado también un vehículo con todas las necesidades de Gala, que lleva en su cuello un chip especial.

La concejala recordó que, por primera vez, la plantilla policial está al completo y, entre otras inversiones, se ha renovado totalmente la flota de vehículos. H