Las personas que pasen por la plaza Vista Alegre del núcleo costero de Alcossebre pueden comprobar los cambios que está experimentando la oficina de turismo. A este espacio, hasta ahora acristalado, se le está incorporando una celosía de ladrillos, que envuelve la mayor parte de la antigua fachada. Las obras de remodelación se realizan con el objetivo de incrementar el atractivo de la zona, con la utilización de materiales de la provincia. Los operarios se han encargado de encajar los ladrillos de color blanco tratados dentro de una estructura metálica, que se espera esté totalmente finalizada en unos días.

La remodelación no solo afecta al antiguo frontis acristalado, sino que se ha decidido recubrir los tramos de muro blanco con paneles cerámicos, dentro de una estructura ventilada. Una vez estén finalizados estos elementos, se procederá al remate de la obra, con la colocación de una serie de paneles iluminados, que mostrarán los puntos de mayor atractivo turístico de Alcalà y Alcossebre, como el conjunto formado por el campanario y la iglesia, las playas o el parque natural de Irta. Entre los materiales usados para esta remodelación se encuentra un captador de carbono, de forma que contribuya a mejorar los niveles de aire en esta zona.

Esta actuación ha coincidido con las obras de peatonalización en un tramo de la plaza Vista Alegre, así como de la cercana calle de La Timba. En ambos casos se ha usado un pavimento cerámico, adaptado para exteriores. H