El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado en pleno extraordinario el proyecto de bombeo de aguas residuales en el polígono Belcaire Sur con el que se dará solución a los problemas de los vertidos en la zona de Camí Cabres. Se trata de una conexión que permitirá trasladar las aguas fecales del sur del municipio al norte, cruzando el río Belcaire. El importe es de 138.000 euros.

La actuación ha salido adelante con el voto del PSOE, la abstención del Bloc y en contra, del PP. El alcalde, Jaime Picher, explica que “la obra se va a llevar a cabo sin el apoyo de la oposición, a pesar de haberse comprometido con los vecinos de que lo harían”.

En breve se adjudicará la intervención a Facsa para que ejecute la obra, que comenzará en unos 10 días. “Con este proyecto, el Ayuntamiento cumplirá con lo firmado en el convenio con la Epsar, de manera que la depuradora se pondrá en marcha con todas las garantías”, dijo Picher. Y matizó que “se ha depositado todo el dinero que se precisaba”.

Desde el PP, su portavoz Wences Alós, denuncia que se trata “de un acto electoralista” al realizarlo “a menos de cinco días para las elecciones”. Añade Alós que temen que Picher “incurra en prevaricación al adjudicar una obra a días de las elecciones basándose en un contrato de servicios, y así se lo hemos hecho constar”. H