Las asociaciones culturales de Alcalà de Xivert estarán, un año más, presentes en la feria agrícola dedicada a San Isidro, en su XV edición. Además de la presencia de un centenar de puestos de venta de productos, las entidades se darán a conocer a los numerosos visitantes que se esperan al evento. Es el caso de la Asociación de Bolilleras, que celebrará su XIII encuentro. Otro ejemplo es el de Custom Maestrat, que el próximo 31 de mayo organizará una intensa matinal motera, con la plaza de les Escoles como punto de encuentro para todos los aficionados a las dos ruedas que quieran participar en la iniciativa.

El primer día de la feria, el sábado 30, el escenario del mismo ágora acogerá un encuentro del grupo local de danzas Lo Cirilo, que durante estas fechas está culminando las actividades programadas en conmemoración de su vigésimo aniversario.

Asimismo, el último fin de semana del mes también habrá otras iniciativas, como una visita guiada y una degustación de la tomata de penjar, producto estrella de la agricultura de Alcalà de Xivert, así como la presentación de un libro de las amas de casa de la localidad que recopila diferentes recetas hechas a base de almendras, o una marcha senderista nocturna por el municipio, para los amantes del running.

Además, la principal novedad de este ejercicio será un concurso de tiro y arrastre, que se celebrará en los terrenos contiguos al campo de fútbol y al que se prevé una gran afluencia de vecinos de otras localidades cercanas. H