La pedanía de Peñalba, en Segorbe, tendrá gas natural canalizado este verano, según aseguró el responsable municipal de Obras, Ángel Berga.

Las obras, que comenzarán una vez se obtengan los permisos de Adif y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se realizarán en dos etapas: una primera que unirá los núcleos de Segorbe y Peñalba, cuya inversión asciende a 72.000 euros; y una segunda fase en la que se habilitará la infraestructura dentro del núcleo poblacional y se facilitará el servicio a los ciudadanos que lo soliciten, ascendiendo esta actuación a 85.000 euros.

Esta intervención también comprende la precanalización de una tubería que permitará, en un futuro, la instalación de fibra óptica, con la correspondiente mejora de la señal wifi. “Nos satisface enormemente la ejecución de este proyecto, que supone una importante mejora en el bienestar y que equipara sus servicios a los que dispone Segorbe”, señaló Berga, junto a la alcaldesa de este área, María Bolumar.

Por otro lado, Peñalba se convertirá en una de las pocas pedanías de la Comunitat Valenciana que dispone de gas canalizado y conexión wifi de alta velocidad en todo el perímetro de su casco urbano. H