El equipo de gobierno progresista de la Vall d'Uixó ha presentado el proyecto 'Govern al teu barri', que bajo el lema 'Més a prop' tiene como objetivo "crear un espacio de acercamiento entre los representantes políticos y los valleros”, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente.

Esta es una de las medidas de implementación en los primeros 100 días que recoge el acuerdo de gobierno progresista. La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que de esta manera “cumplimos otro de los compromisos que adquirimos con la ciudadanía, porque creemos que la política ya no es ir a votar cada cuatro años y los políticos no podemos alejarnos de los ciudadanos y ciudadanas sino estar a su disposición”.

La primera ronda de contactos empezará este jueves, 17 de septiembre, en el centro social del barrio Toledo. De 17.30 horas a 19.00 horas se realizará atención ciudadana individual y de 19.00 a 20.30 horas se han programado reuniones con las asociaciones de cada barrio. En este sentido, Llorente ha explicado que los vecinos y vecinas “podrán transmitirnos sus valoraciones, quejas, propuestas o sugerencias”.

El 24 de septiembre esta iniciativa se trasladará al centro social del Carbonaire y próximamente se hará público el resto del calendario, ya que cada semana se visitará un barrio de la Vall d'Uixó. La alcaldesa y los dos tenientes de alcalde estarán presentes en estas sesiones para recoger de primera mano “las propuestas y problemas de la gente y darles una solución”.

Para el segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, es importante “dar voz a los valleros y valleras y escuchar sus ideas y opiniones”, ya que uno de los ejes de esta legislatura es “crear una conciencia de ciudad más fuerte y que todos los vecinos y vecinas tengan protagonismo en la toma de decisiones que les afectan”.

“La idiosincrasia de nuestra ciudad es que está formada por muchos barrios y hay muchas asociaciones vecinales”, ha remarcado Baños, por lo que ha recordado que el equipo de gobierno ha recuperado la Concejalía de Participación Ciudadana y va a impulsar de nuevo la coordinadora de asociaciones de vecinos.

Los tres portavoces municipales han coincidido en que “el gobierno municipal somos todos los valleros y valleras, no solo los políticos”. “La política tiene la capacidad de solucionar los problemas del día a día y la manera de hacerlo es escuchando a la gente para hacer de la Vall d'Uixó una ciudad que se parezca lo máximo posible al lugar donde quieren vivir”, ha afirmado Julià.

Para finalizar, la alcaldesa ha asegurado que “vamos a ser sinceros con la gente con lo que se puede hacer y lo que no, porque tenemos un proyecto de ciudad realista y en conjunto”. Por ello, la campaña Govern al teu barri “solucionará problemas a corto plazo como cambiar un árbol en mal estado, arreglar una acera o una fuente que no funciona, y también hablar con los vecinos y vecinas de la Vall d'Uixó sobre qué futuro quieren para su barrio y para su ciudad”.