Cáritas, Cruz Roja y el Centro Islámico Alhalim de Almassora han sido convocados por el Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de implicarlos en la acogida de refugiados sirios. La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, y la de participación ciudadana, Merche Galí, han recogido los recursos propuestos por estas tres organizaciones con el fin de incluirlos en el documento que el consistorio enviará a la red valenciana de acogida de refugiados antes del próximo 30 de septiembre.

En este documento, Almassora deberá especificar qué recursos puede facilitar (infraestructuras, ayuda alimenticia, servicios, etc.) a los ciudadanos acogidos. En base a esta información la Generalitat elaborará un mapa de opciones y distribuirá a los refugiados, cubriendo aquellas necesidades que no puedan ser satisfechas por las poblaciones de destino.

La regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha recordado que “la situación de estas personas es extrema”. “Todo lo que podamos hacer para que se ponga remedio a la situación que están viviendo cuanto antes, será bienvenido”, ha asegurado la edil. Por su parte Merche Galí ha señalado que estas asociaciones pueden funcionar como canalizadoras de las donaciones particulares. "Es la manera más fácil de hacer llegar la ayuda que los vecinos quieran ofrecer a título personal", ha explicado la concejala. Tantó Belliure como Galí han agradecido las predisposición de las asociaciones convocadas a colaborar.