La Concejalía de Cultura ha impulsado, un año más, la puesta en marcha del ya conocido teatro en inglés, dirigido a todos los estudiantes de los centros educativos del municipio desde infantil hasta el instituto. En esta ocasión, las obras que la compañía La Tourné Teatro ha escogido para su representación son 'Belle and the Beast' (La Bella y la Bestia) y 'Scissorhands' (Eduardo manos tijeras), interpretadas por actores y actrices nativos y adaptadas a los niveles educativos del alumnado.

Según la concejala de Cultura Mª Carmen Taulé: "La finalidad que perseguimos es que los alumnos puedan compaginar la metodología de aprendizaje en las aulas, con sesiones prácticas fuera de ellas, para que los estudiantes tengan una mejor comprensión y conocimiento de la lengua extranjera".

Por este motivo, durante el mes de noviembre se están llevando a cabo en l'Espai Cultural estos pases teatrales, enfocados a la participación activa del público.

Los alumnos interactúan con los actores, en inglés, les hacen preguntas y participan en actividades que se van proponiendo durante la puesta en escena. Además de la representación teatral, las obras incluyen canciones, a modo de espectáculo musical, que procuran mantener atento al espectador, motivando al mismo tiempo su participación.

Las obras de teatro tienen una duración aproximada de una hora y tras ellas se organizan coloquios para favorecer que los alumnos practiquen hablando en inglés con los protagonistas.