La directora general de Financiación y Fondos Europeos, Miriam Fernández, animó ayer en Vilafranca a que los municipios más pequeños se unan para poder optar a subvenciones de la Unión Europea en el marco de los fondos Feder, con la presentación de proyectos mancomunados.

En el encuentro, al que asistieron también empresarios de la comarca, también estuvieron presentes el eurodiputado de Compromís Jordi Sebastià y el alcalde, Óscar Tena. Tras visitar las instalaciones de la empresa Marie Claire, mantuvieron una reunión con trabajadores y responsables de esta empresa textil.

Posteriormente, en la Casa Social, Fernández y Sebastià, acompañados por Tena, explicaron de manera técnica el procedimiento y los requisitos para acceder a las ayudas convocadas por Europa.

Según explicó a Mediterráneo el munícipe vilafranquino, la directora general mostró su predisposición a prestar desde su departamento el apoyo necesario para que proyectos, especialmente mancomunados, puedan contar con financiación externa.

Unos planes que también pueden lanzarse conjuntamente desde las administraciones y el sector privado, con la finalidad de contribuir al mantenimiento de firmas ya existentes en Els Ports, como Marie Claire, o facilitar la implantación de nuevas. H