Síguenos en redes sociales:

UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA Y SOCIETAT ARTÍSTIC MUSICAL

Onda destina 200.000 euros a las entidades musicales

Con esta cantidad se quiere hacer frente a los costes de la enseñanza musical

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento, Encarna Ribes, ha firmado los convenios de colaboración con la Unión Musical Santa Cecilia y la Societat Artístic Musical Vila d’Onda (SAMVO) a través de los cuales el consistorio aportará 200.000 euros para fomentar la cultura y la formación en el municipio.

El primer edil ha explicado que “uno de los objetivos del equipo de gobierno es promover la música y hacer llegar nuestros valores culturales a otras localidades”. Con este objetivo, ha rubricado los acuerdos con estas dos entidades, con la finalidad de “ayudarlas a que hagan frente a su actividad de enseñanza y formación musical de los vecinos y que les sea más fácil financiar todos los conciertos y actuaciones que realizan durante el año, tanto en las fiestas tradicionales de la localidad como fuera de ella”.

COMPROMISO // Huguet aprovechó para destacar que desde el equipo de gobierno local “se realiza un gran esfuerzo y esto se demuestra con la concesión de estas ayudas, ejemplo del compromiso con la cultura ondense y con todos los alumnos que forman parte de la escuela educandos y del Centro de Estudios Musicales”.

Las entidades vinculadas al mundo de la música en la población tienen un importante papel a la hora de difundir los valores educativos a los más pequeños.

El resultado de las clases es evidente y se demuestra en momentos como el que vivirá la localidad el 6 de agosto, con la actuación de Rapahel con la SAMVO. H

Pulsa para ver más contenido para ti