Síguenos en redes sociales:

sorteo de 16.000 ¬ en premios

La Vall aplaza la procesión de su patrón por la lluvia al domingo

Los vecinos cantan los gozos dentro de la ermita al santo, a pesar del mal tiempo

La incertidumbre marcó el desarrollo de los actos en el día grande de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en la Vall d’Uixó. Las previsiones tuvieron a los miembros de la directiva en vilo hasta última hora de la tarde, cuando se decidió no sacar al santo en procesión debido a la lluvia. Por tanto, se decidió aplazar al próximo domingo el emotivo recorrido de la imagen del santo. De todos modos, los vecinos acudieron a la ermita para cantar los sentidos gozos al pare Sant Vicent.

No obstante, durante la mañana, pese a las inclemencias meteorológicas, los distintos actos programados pudieron desarrollarse, a excepción de la despertà, que tuvo que ser suspendida. De esta manera, los auroreros pudieron cantar al santo y la misa también se ofició, aunque no tal y como estaba previsto. La idea inicial era celebrar la liturgia en el exterior de la ermita para que “todos los feligreses pudieran asistir y participar de la misma, ya que el templo es pequeño y se queda mucha gente fuera”, explicó Vanesa Villalba, de la organización. Sin embargo, dadas las condiciones meteorológicas decidieron trasladarla al interior.

También la mascletà se disparó, tras la celebración religiosa, a cargo de la pirotecnia local Peñarroja y fue la reina, Elena Guzmán, quien prendió la mecha.

sorteo // La Caixa Sant Vicent celebró el tradicional sorteo para los socios y los clientes, en el que repartieron 16.000 euros en premios y viajes. Este año, además, llegaba con una novedad, pues se sortearon in situ dos viajes entre todos los asistentes a este tradicional acto, que cumple ya 30 años. La cita tuvo lugar, como siempre, en el teatro municipal.

día infantil // Hoy se dedica el día a los más pequeños, para quienes se ha preparado una jornada matinal de juegos en la plaza Sant Vicent. A las 15.30 horas, está previsto el campeonato intercentros de fútbol sala y pádel, mientras que a las 18.00 horas se representará el musical La llamada de la selva, con chocolatada de merienda. Por la noche, la caldereta de bou y una función de teatro en valenciano pondrán la guinda. H

Pulsa para ver más contenido para ti