El Ayuntamiento de Almassora estudiará aplicar pavimento ecológico en más tramos de la senda del Millars tras comprobar sus buenos resultados. Así lo han confirmado fuentes municipales, después de que técnicos comprobaran su funcionamiento después de las primeras lluvias.

De este modo, el consistorio valorará la aplicación de este novedoso tratamiento en otros tramos del recorrido, que une la playa de la localidad con el paraje de Santa Quitèria. Cabe recordar que en primer lugar se extendió en un trayecto reducido entre el Paretó y la Molineta, para probar el resultado y ampliarlo en el futuro en el resto de la senda.

De hecho, el trecho escogido, explicaron las mismas fuentes, es una zona inundable, por lo que faltaría esperar a la respuesta del pavimento ante posibles crecidas del río. Tras la visita a la zona, los técnicos pedirán a la empresa que revisen todo el tramo para asegurarse de que no queden baches y que el terreno sea más uniforme.

En este sentido, desde el consistorio almazorense se realizó una inversión de 7.851,07 euros, para colocar este pavimento que está indicado para tránsito peatonal. Su espesor es de entre 8 y 10 centímetros y está compuesto de árido de machaqueo, impermeabilizado y estabilizado con un 2% de cemento y reactivos básicos.

El departamento de Sostenibilidad valoró diferentes opciones para atajar las constantes inversiones en mantenimiento de la senda. Este tipo de asfalto podría ser la solución definitiva contra la erosión del viento, las lluvias y las crecidas del río. H