La lluvia obligó a modificar el desarrollo de los actos programados para la jornada festiva de ayer en el 225º aniversario del Campanar, con la cena de empedrao como principal protagonista. A la cita gastronómica se esperaban casi 2.000 personas, que ocuparían las mesas y sillas que la comisión tenía previsto preparar en la plaza de l’Assumpció, pero, finalmente, las condiciones meteorológicas alteraron los planes iniciales y el reparto se hizo en el porche del colegio de la Asunción.

El empedrao se repartió entre los abonados y acompañantes que se acercaron a disfrutar de esta popular receta que Manolo Fenollosa, Correa, y su equipo cocinaron una vez más.

Poco antes de las 16.00 horas iniciaron los preparativos para tenerlo todo listo sobre las 21.00 horas, cuando empezaron a repartir las raciones. Correa empleó 45 litros de aceite, 230 kilos de conejo, 100 kilos de tomate, 80 kilos de arroz, 140 kilos de judías blancas y 24 caretas de cerdo, además de los ingredientes básicos.

MAGO YUNKE // Además, anoche también estaba prevista la actuación del popular mago Yunke, que quedó aplazada hasta nueva fecha aún no concretada, puesto que iba a celebrarse al aire libre tras la cena. H