Units pel Poble-Compromís y el PSPV de Cabanes ya tienen perfilado el reparto de áreas del equipo de gobierno que dirigirá el municipio, tras la celebración de un pleno de investidura cuya convocatoria depende de la llegada del aval de la Junta Electoral Central.

Como el tiempo que cada partido ostenta la alcaldía, también las concejalías con más peso específico han quedado repartidas de forma equitativa. Según explicaron a Mediterráneo fuentes conocedoras de la negociación, el PSPV acepta que Compromís gestione Urbanismo a cambio de que los socialistas se queden con Hacienda. El resto de áreas que dirigirá la coalición nacionalista son Medio ambiente, Cultura y Patrimonio y Fomento del Empleo y Formación. Por su parte, el equipo que lidera Virginia Martí controlará Fiestas, Infraestructuras, Servicios Sociales, Turismo, Deportes, Educación y Asociaciones. Las mismas fuentes afirmaron que esta división parte de una propuesta inicial que se acabará de perfilar en los próximos días.

Mientras tanto, el pleno de investidura todavía no tiene fecha, puesto que el alcalde, Andrés Safont, sigue a la espera de recibir el visto bueno de la junta electoral para celebrarlo. El munícipe aseguró que la sesión no podrá celebrarse ya mañana, como estaba previsto, “ya que tienen que pasar 48 horas entre la recepción del permiso correspondiente y la convocatoria”. La fecha límite, no obstante, es el próximo jueves. H