Alicia Fuster, de El Campanar, y Nadia Beltrán, de l’Embut, ya son oficialmente las falleras mayores de Benicarló 2017. Su elección tuvo lugar ayer en el salón de pleno, por primera vez, y fue mediante votación. Para la categoría infantil, se postularon también las niñas Patricia Saura, de El Caduf, y Nayla Llorach, de La Paperina, mientras que para la máxima representación josefina también se presentaron Cinta Forés, de la Paperina, y Mónica Senar de la Falla Nou Barri.

La cita reunió a las falleras mayores del 2016, Rosa Rillo y Noa Pegueroles, a los 13 presidentes de las comisiones falleras de la ciudad, a los 26 delegados de junta local y, en representación del Ayuntamiento, la alcaldesa, Xaro Miralles; y el concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó. Una vez contabilizados los votos que desvelaron la identidad de las elegidas, las dos afortunadas recibieron la buena noticia por parte de la alcaldesa, a través de una llamada telefónica. Ambas no pudieron ocultar la emoción por haber sido elegidas para este cargo festivo.

cortes de honor // La corte de honor de Alicia Fuster está integrada por las jóvenes Cinta Forés, Ana María Martínez, Mónica Senar, María José Martí, Miriam Hidalgo, María José Sanahuja, Sara Cherta, Azahara Félix y Marta Andrés. Mientras que su homóloga infantil, Nadia Beltrán, estará acompañada en su reinado por las niñas Nayla Llorach, Yanira Jiménez, Sara Bort, Ingrid Andrés, Raquel Companys, Ariadna Ciercoles, Paula Giner, Patricia Saura y Andrea Miquel. H