Representantes del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y de la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo se han reunido con la subdirectora de la Dirección General de Puertos de la Generalitat, Pilar Álvarez, con la finalidad de que se desarrollen mejoras en el entorno de Las Fuentes.

El puerto deportivo experimentó hace unos meses la retirada de la estructura metálica situada en la entrada del recinto, lo que ha supuesto un incremento del atractivo en el entorno. El concejal de Urbanismo, José Colom, defiende que con esta actuación “se ha creado un espacio abierto y mucho más atractivo”. “Esa labor de puesta en valor de la zona realizada desde el Ayuntamiento debe continuar ahora con una línea de trabajo conjunta con la Generalitat”. Acompañó al edil la responsable de Turismo del consistorio, Alejandra Roca. Por parte de los usuarios, se solicitó “promover la regulación del espacio público y seguir con la línea de colaboración mantenida con el consistorio”, concretaron.

Fuentes municipales han indicado que la interlocutora de la Generalitat se mostró predispuesta a atender las peticiones formuladas y contribuir a la dinamización del puerto, al tiempo que anunció que en el futuro visitará el puerto de Las Fuentes, para conocer sobre el terreno las necesidades del entorno. H