Los técnicos del Ayuntamiento de Almassora, equipo que conforma la dirección de obra del colegio Regina Violant, han presentado la primera certificación de los trabajos, correspondiente al mes de julio. El presupuesto de la obra ya ejecutada supera los 105.000 euros que tendrá que pagar la Conselleria de Educación en un plazo de un mes a la empresa constructora.

Según figura en el informe de certificación, más de un 75% de los trabajos ejecutados durante este mes se han centrado en la demolición. No en vano, los operarios han echado abajo los restos del antiguo campo de fútbol de La Garrofera para poder iniciar la construcción del centro educativo. Movimiento de tierras, urbanización de patios, gestión de residuos y seguridad y salud han copado el resto de la intervención.

El resumen especifica la demolición de aseos, vestuarios y gradas, el desmontaje de la fontanería e instalación eléctrica, la carpintería, rejas y puertas metálicas, tabiques, bajantes de pluviales y canalones, colectores, vallados, marquesinas, las duchas exteriores, la torre metálica de iluminación, así como la fuente y el desbroce y limpieza del solar resultante con medios mecánicos.