Figueroles dedicó ayer su jornada festiva a los más mayores y lo hizo de una forma alegre y simpática. Un vino de honor para la tercera edad en la Casa de la Cultura fue el preludio para una actuación musical de copete. Y es que desde Benidorm hasta Figueroles se desplazó la popular intérprete de la canción de Los pajaritos para hacer disfrutar a un público más que entregado, que no paró de tararear sus canciones.

María Jesús y su acordeón hicieron las delicias de los figueroleros y de los vecinos de los pueblos del alrededor que no quisieron faltar a tan importante cita. Sentidas fueron también las palabras que María Jesús dedicó a su amigo y compañero ya fallecido, Manolo Escobar, que años atrás estuvo en el mismo local impartiendo una conferencia. “He llevado cariño, respeto y mucha ilusión al interpretar mis canciones para la gente de Figueroles que ha venido a pasar un rato en mi compañía”, manifestó la cantante a Mediterráneo, quien mostró su satisfacción de ver cómo el público recuerda su célebre canción.

NOVEDAD // Por otra parte, anoche se celebró el primer concurso gastronómico de tortilla de patata, al que siguió una cena de sobaquillo y la correspondiente entrega de premios del mencionado certamen. Los vecinos demostraron sus dotes en los fogones. Un solista animó la concurrida velada que tuvo lugar en la plaza de la Iglesia. Ya de madrugada, se celebró la tradicional y antigua costumbre de la plantà de l’Arc, que servirá para honrar al patrón Sant Mateu Evangelista, al que celebrarán hoy los figueroleros con una solemne eucaristía y la posterior procesión con la imagen del apóstol, acompañados también por la banda local Amics de la Música de Figueroles. H