La Generalitat, a través de la Agència Valenciana de Turisme, destina este 2016 más de 1,1 millones de euros en ayudas directas a entidades locales de la provincia de Castellón para modernizar y diversificar su oferta turística. El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, resaltó que estas ayudas «muestran el compromiso de la Generalitat por impulsar una política turística basada en la gobernanza colaborativa, ya que invertimos para que sean los propios ayuntamientos quienes adecuen los recursos para potenciar nuestro destino».

Asimismo, Colomer destacó el éxito de la convocatoria de las ayudas, ya que han sido muchas entidades locales las que han presentado proyectos a los diferentes programas y, tras analizar los expedientes, la Agència Valenciana del Turisme ha concedido la subvención a 105 iniciativas de entidades locales. En esta línea, el responsable de Turisme recordó que cuando se publicaron las línea de ayudas «desde la Agència Valenciana del Turisme organizamos distintas jornadas para presentar por todo el territorio de la Comunitat Valenciana las líneas de subvención». Al tiempo, añadió que «por primera vez, desde la Generalitat celebramos este tipo de sesiones informativas para dar más facilidades a los municipios la hora de solicitar estas ayudas, además de ser una muestra de transparencia en la gestión de los fondos públicos, y viendo los resultados de solicitantes, ha sido todo un acierto».

«Nuestro objetivo --explicó Colomer--, ha sido dar la máxima difusión a los programas de ayudas para que los municipios puedan presentarse y beneficiarse de estas convocatorias, que están enfocadas al nuevo modelo turístico por el que apuesta el Consell, centrado en la accesibilidad, la innovación y la sostenibilidad».

DIVERSIFICAR LA OFERTA // El objetivo de las ayudas de 2016 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a entidades locales es modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios e incrementar así su competitividad como destino turístico. H