La Federació de Comerç de Burriana va a volver a organizar ferias temáticas después de varios años de la desaparición de las más emblemáticas, como en su día lo fue la de Bode’s o la Fira de l’Axiamo. Además, el colectivo reclama al Ayuntamiento su colaboración para organizar este tipo de eventos. Y es que en las últimas semanas las relaciones entre comerciantes y equipo de gobierno no pasan por su mejor momento, ya que estos critican el recorte en subvenciones y lamentan no disponer de un espacio propio en el futuro Mercat de la Mar.

La unión de las asociaciones de comercio y el éxito este verano de una feria en la zona marítima ha animado a los comercios a volver a plantearse la organización de estos eventos. Así, la presidenta del colectivo, Carmen Sorolla, explicó que hay establecimientos que han mostrado la inquietud «de volver a celebrar una feria de comercio o de celebraciones de ceremonias y a todos les encantó la idea del mercadillo de verano para el que ya han mostrado interés el doble de empresas que este año». «El comercio quiere estar allá donde haya comercio, en todas las asociaciones y oenegés, en el Dia de la Dona y también queremos trabajar con Turismo y Cultura, como ya hicimos con la Fira de Lletres», indicó Sorolla.

También exigió «una reglamentación que regule el mercado porque no puede ser que una población de poco más de 10.000 habitantes la tenga y Burriana todavía no, al igual que el mercado ambulante del martes».

Esta misma semana la Federació organizó una reunión informativa y se informó de que se dispondrá, como sede, de una sala cedida por la Caixa Rural. H