El Ayuntamiento de Almassora y la empresa concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos implantarán a partir del 2 de noviembre un programa piloto para la recogida de basura orgánica en Almassora que incluye el reparto de 28 contenedores específicos. El proyecto cuenta con una subvención de 12.500 euros de la sociedad Reciplasa, a través del concurso Proyectos de mejora ambiental.

Por un lado, la empresa y el Ayuntamiento ponen a disposición de los vecinos que lo soliciten en el consistorio 200 contenedores de 10 litros de capacidad y 100 bolsas biocompostables por residente para promover la separación de la fracción orgánica en origen. La recogida se realizará tres veces por semana.

Este novedoso programa medioambiental arrancará, como prueba, en tres zonas del municipio: la vila (calle Darremur), el casco urbano (avenida José Ortiz, calle San Ramón y plaza Santa Isabel) y una zona de nueva urbanización (calles Vicent Serra -Llaurador-, Francesc Esteve -Historiador- y Enrique Limo -Escultor-). La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha animado a los vecinos a participar en esta prueba que supone «un nuevo compromiso con el entorno para reducir el volumen de basura orgánica».

sostenibilidad // Por otro lado, el Ayuntamiento ha implicado a los alumnos de los colegios en la I Setmana de la Sostenibilitat para concienciarles de la correcta utilización de los recursos naturales. Así, han participado en un divertido taller de reciclaje. H