El pleno del consejo rector del acto por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón, conformado por 17 localidades, aprobó ayer el presupuesto para el 2017. Será de 159.544,68 euros, unos 10.000 más que este año. A la sesión plenaria, presidida por el alcalde de Onda, Ximo Huguet, asistieron el primer teniente de alcalde de Vila-real y vicepresidente, Pasqual Batalla; la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; los alcaldes de Betxí y Sant Joan de Moró, Alfred Remolar y Vicente Pallarés, respectivamente, así como concejales y de l’Alcora, Fanzara, Ribesalbes, Suera, Tales y Alcudia de Veo, tres representantes de CCOO y una de UGT. Ni la CEC ni la CEPYMEC estuvieron representadas.

El capítulo de personal es el que se lleva la mayor parte del presupuesto. Habrá una gerente a tiempo completo y el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Onda, que percibirán una cantidad fija de 9.180,90 euros cada uno al año, por su dedicación a las tareas del pacto. Además se contempla la contratación de dos técnicos especialistas en empresas para la potenciación del autoempleo y apoyo a las pymes y de auxiliar administrativo.

La otra partida más dotada es la del proyecto para el estudio y diagnóstico del territorio, con 21.780 euros. Los ingresos provienen de una cuota fija anual de 500 euros de cada uno de los 17 municipios que forman parte del Pacto y una cantidad variable en función de los habitantes.