El Ayuntamiento de Almassora ofrecerá asesoramiento a empresas en crisis para reconvertirlas y evitar su cierre. El departamento municipal de Empleo abrirá un servicio quincenal atendido por una profesional que aconsejará a las firmas locales que atraviesen dificultades para valorar la puesta en marcha de líneas de negocio alternativas.

Esta iniciativa, pionera en la localidad, se enmarca dentro del plan de apoyo a la transmisión de mercantiles del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos. El concejal del área, Santiago Agustí, apuntó que «cualquier tipo de negocio, con independencia de que se dedique al sector cerámico o no, puede acogerse a este servicio gratuito que, sobre todo, ofrecerá consejos y resolverá dudas a los emprendedores que gestionan pequeñas y medianas firmas».

«La intención no es otra que evitar el cierre de las empresas de nuestro término municipal y buscarles un futuro próspero mediante un cambio de línea de trabajo, lo que también redundará en el mantenimiento de empleos en Almassora», añadió el edil. Como ejemplo, puso la falta de relevo generacional, un grave problema al que se enfrentan muchas pymes con trayectoria incluso de décadas.