La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la conselleria va a impulsar el carril ciclopeatonal que conectará las poblaciones de Burriana y Vila-real, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Burriana, María José Safont, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch y que ha contado con la asistencia del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Este nuevo eje, ha explicado Salvador, conectará con el CR-18 que discurre entre Nules y Orpesa y que ya está en servicio. De esta forma, ha añadido la consellera, se unirán dos de las principales ciudades de la provincia de Castelló, y "los 3,5 kilómetros que separan estas localidades se unirán con está vía", además, ha subrayado, "al final, Vila-real estará vinculada a la red de más de 88 kilómetros de vías ciclopeatonales que tenemos en la provincia de Castelló".

En opinión de la consellera, esta actuación va a suponer "un paso adelante, sobre todo en la hoja de ruta que mantenemos en la conselleria en materia de movilidad y de transporte, de apostar por el transporte público y también por la movilidad sostenible. Donde ya hemos invertido en estos principios hay beneficios muy importantes para toda la ciudadanía y una mejora en la calidad de vida".