Síguenos en redes sociales:

BENICARLÓ

Detectan riesgo de violencia machista en un 4% de mujeres

El centro de salud continuará este año con el programa de prevención de violencia machista

El centro de salud de Benicarló continuará este año con el programa de prevención de violencia machista, después de que su personal sanitario haya detectado riesgo positivo en el 4% de las más de 1.281 mujeres encuestadas. Durante el 2016 se realizaron charlas y talleres sobre prevención y sensibilización de violencia de género a facultativos, enfermería, matronas y trabajadores sociales de los ocho ambulatorios del departamento de Vinaròs y de Urgencias del Hospital Comarcal.

Tras la formación, se realizaron encuestas a un total de 1.281 mujeres en la consulta y el resultado fue que el 3,8% del total de casos presentaba riesgo positivo de violencia de género y un 88,3%, riesgo negativo. Un 7,2% de las consultadas se negó a contestar.

El objetivo de este año es incrementar el número de encuestas e interceptar a las mujeres con riesgo de sufrir violencia de género, tanto física como psíquica. Hasta la primera quincena de marzo se realizó la encuesta a otras 184 mujeres en el área de influencia del hospital de Vinaròs, dentro de un plan que contempla el protocolo de intervención para la atención sanitaria ante el maltrato.

Pulsa para ver más contenido para ti