La tercera edición de la feria del libro de la Vall d’Uixó, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la plaza de l’Assumpció, contará con la participación de 13 librerías, nueve de ellas locales, tres floristerías y siete editoriales.

La programación comenzó ayer con el pintado de uno de los bancos de la avenida Jaume I en el que se escribió la palabra libro en los diferentes idiomas que se hablan en la localidad. Esta acción fue impulsada desde el área de Cultura, junto a Servicios Sociales, y tiene como objetivo «fomentar la lectura y la convivencia», señala el edil David Lluch.

Mañana, a las 19.30 horas, el Palau de Vivel acogerá la inauguración de la exposición Joves tendències; el viernes, a las 22.00 horas, se presentará de forma oficial el certamen ferial, en el Casal Jaume I. Juan Carlos Castelló, profesor del IES Benigasló, dará el pregón y representarán sainetes.

Ya en la feria, la apertura de esta edición será a las 10.30 horas del sábado, con la lectura de un manifiesto a cargo de la escritora Alicia Giménez Barlett. Tras ello, se sucederán los actos culturales, con la celebración de presentaciones, cuentacuentos, talleres y actuaciones musicales.