La fibra óptica está llegando a Benicàssim. Operarios de varias compañías proceden a la instalación, desde hace aproximadamente un mes, del cableado necesario para la esperada puesta en marcha y la mejora de la velocidad actual de internet.

El plan de desarrollo previsto para antes del verano «engloba a 12.000 viviendas, de las cuales 3.000 ya tienen servicio y lo pueden contratar», según explicó el edil de Urbanismo, Carlos Díaz.

La iniciativa abarca la zona de las villas y las urbanizaciones de montaña, Montornés y Las Palmas, entre otras. El primer tramo ejecutado fue desde el Eurosol hasta el Torreón, aproximadamente. Actualmente, las labores se desarrollan desde esa zona hasta llegar a la del Voramar.

Díaz indicó, según el programa de las empresas que están acometiendo estos trabajos (Telefónica y MásMóvil), que el objetivo es que esté todo completamente instalado en este área «antes de finales de julio», por lo que durante el estío estos residentes podrían disfrutar de la fibra óptica.

En el área del casco urbano también están comenzando las tareas, aunque la actuación «es de mayor complejidad para evitar el cableado aéreo por cuestiones puramente estéticas», según detalló el edil. En las villas aprovechan las canalizaciones de las antiguas instalaciones de cobre, de la Gran Avenida Jaime I o de la avenida Barcelona.