La Conselleria de Sanidad salió ayer al paso de las afirmaciones del sindicato CSI-F sobre la falta de dermatólogos en el hospital de Vinaròs y por el hecho de no cubrir una baja desde hace cinco meses, contando con solo un médico, que además atiende a los pacientes con un brazo roto.

Fuentes de la institución autonómica apuntan que están haciendo «todo lo posible, dentro de las normas» para poder subsanar esta situación. El problema está, apuntan desde el departamento sanitario, en que «nadie quiere cubrir esta plaza». «Hemos realizado una publicación masiva de la oferta en colegios de Enfermería y en ámbitos médicos y no hemos encontrado a ninguna persona interesada en la plaza».

Por otro lado, defienden su gestión durante los últimos meses, destacando que «la gerencia ha realizado un refuerzo administrativo y de enfermería para controlar a los pacientes complejos, a los cuales se les cita directamente desde la consulta».

También destacan que «hay coordinación con los médicos de familia de atención primaria para pacientes que llevan medicación peligrosa y controlar las pautas o los periodos. Además, se están derivando operaciones complejas a cirugía maxilofacial del Hospital General de Castellón», detallan.

Sólo un médico

Desde Sanidad, confirmaron la alerta de CSI-F sobre que el único médico que hay en Vinaròs para Dermatología atiende a los pacientes con el brazo roto. «Tiene esta dolencia desde el pasado año. Él mismo fue el que pidió, de forma voluntaria, continuar atendiendo a pesar de su estado, que no le impide ejercer como especialista. En su momento, coincidió con el otro médico de este área en el hospital, que se cogió la baja en febrero. Desde entonces, estamos buscando un dermatólogo y nadie quiere el puesto», según Conselleria.

Por su parte, desde Ciudadanos demandaron ayer «celeridad» para solventar las «deficiencias».