El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha comunicado que Ariadna Ripollés Busquets será la pregonera del Anunci, que tendrá lugar el 27 de agosto. Ella será la encargada a viva voz de proclamar el inicio del ciclo del 54 Sexenni. Será la tercera mujer en la historia que tendrá esta responsabilidad. Tomará el relevo del periodista Mario Adell.

El primer edil destacó que tendrá el honor de «dar el bando que oficializa el arranque de estos festejos únicos a Ari, para testimoniar el firme compromiso de los morellanos con sus antepasados para celebrar, como cada seis años, el Sexenni», argumentó.

LA SELECCIONADA

Ariadna Ripollés es una joven de 25 años, graduada en Fisioterapia, con un máster en terapia manual osteopática y es especialista en osteopatía pediátrica. La morellana ha participado activamente de la vida del municipio, siendo parte de numerosas actividades que configuran el tejido asociativo local.

Ha sido miembro del Consell de la Joventut y se ha integrado en el grupo de baile tradicional de la corronquina que gestiona la asociación de Pensionistas y Jubilados. Además, participó en la comisión organizadora del Aplec dels Ports de Morella. También es voluntaria de Cruz Roja y ha colaborado en distintas iniciativas de oenegés de la comarca.

Ripollés, en declaraciones a Mediterráneo, apuntó emocionada: «Me sorprendí mucho con la llamada del alcalde para proponerme ser la pregonera. Acepté con celeridad porque es un gran honor. Impone, pero es una oportunidad única en la vida».