La feria Destaca en Ruta llega a partir de mañana a Vinaròs. Durante dos días se desarrollará un programa de actividades relacionadas con el sector de la innovación. Habrá desde visitas de colegios hasta mesas de trabajo y conferencias, pasando por una zona de networking para profesionales, investigadores y empresarios donde se podrán generar oportunidades de cooperación.

Los alumnos de sexto de Primaria de centros educativos de Vinaròs y otras localidades vecinas estarán presentes mañana en la carpa del evento. El objetivo es que conozcan el espacio de divulgación científica, realicen experimentos químicos, aprendan sobre robótica, energías alternativas y que comprueben de primera mano la realidad virtual.

INVESTIGACIÓN

Además, el viernes por la tarde y la mañana del sábado tendrán lugar cuatro mesas de trabajo en las que grupos de investigación, mercantiles y entidades dialogarán con el objetivo de promover la transferencia de conocimientos. Posteriormente, publicarán un informe para identificar los temas más sensibles y que requieren mayor esfuerzo de los agentes implicados en la innovación de las comarcas del norte de la provincia para encontrar nuevas soluciones.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, señaló sobre esta cita que buscan «propuestas que sumar a las que ya se vienen desarrollando» y tenían interés en que «estuviesen relacionadas con la innovación y el emprendedurismo». El munícipe apuntó que se pueden «hacer iniciativas interesantes en colaboración con la universidad, la administración y el propio tejido empresarial», concluyó.