Los orpesinos afrontan el último fin de semana de sus fiestas grandes en honor a la Virgen de la Paciencia con un programa marcado por los actos taurinos.

Las reses de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo, protagonizaron el segundo encierro, que se celebró ayer en el recinto ante la expectación del público. Después, la exhibición continuó en la plaza antes de comer. Por la tarde, los actos siguieron con vaquillas de El Gallo y desencajonaron un toro bravo del hierro Los Galos. Tras el mismo, se soltaron reses de Alberto Garrido.

En la jornada del viernes también se abrió la XIII Feria Medieval, que permanecerá a lo largo de todo este último fin de semana, en la plaza Doctor Clará.

Por la noche, el programa incluyó vaquillas, toro embolado y también estaba prevista la esperada y divertida fiesta del pijama al cierre de esta edición.

sábado taurino // La jornada de hoy amanece con una despertà (8.00 horas) a cargo de la peña Sense DNI. Después habrá parque infantil (11.00 horas, en la plaza Mayor) y el tercer encierro de las fiestas, declarado fiesta de interés turístico provincial, con los astados de Alberto Garrido (13.00 horas). Las reses de esta ganadería serán igualmente las grandes protagonistas de la exhibición taurina de la tarde, que dará comienzo a las 17.00 horas.

Además, habrá un toro cerril, de nombre Tarifeño, de Las Ramblas, según contempla el programa de actividades del sábado.

Esta tarde taurina contará con la animación de la Colla Tabal i Dolçaina El Senill, de Torreblanca, patrocinada por Rent a Car Autosubastas Oropesa. Y, al finalizar, se realizará la tradicional suelta de reses de Alberto Garrido, como cada día de la agenda.

Los actos terminarán por la noche, con vaquillas y toro embolado (23.00 horas) en el coso; y el concierto de Sidonie, abierto al público y gratuito, a las 00.30 horas, en el recinto multiusos.