El programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora cerró ayer su última página con la serenata a la patrona. En esta ocasión, la Junta Local de Fiestas contó con la coral Juan Ramón Herrero para interpretar diferentes obras de Schubert, Mozart o Matilde Salvador, en una actuación que tuvo lugar, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia de la Natividad de Almassora.

El tradicional concierto comenzó con Sanctus, de Franz Schubert, para dar paso a Agnus Dei (Antonio Lotti), Benedictus (Salvador Giner), Regina coeli (Antonio Lotti), Ubi caritas (Ola Gjeilo), Nostre Père (Maurice Duruflé), Locus iste (Antonio Bruckner) y, por último, Galania (Matilde Salvador), todo ello bajo la dirección del maestro Manuel Torada Calonge.

La segunda parte de la actuación comenzó con la Misa breve nº7 en do, de C. Gounod, e incluyó el Ave verum (Mozart) y Canticorum (Haendel) para concluir. Laura Villalba Gerardo se ocupó del acompañamiento con órgano.

Veteranía y juventud

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, destacó la trayectoria de la coral que lleva el nombre del creador del Conservatorio de Música de Castellón, como referente para su participación, en la jornada de ayer, en la serenata a la Mare de Déu del Roser. Está integrada por 25 personas, que acercan la música coral a niños y mayores con un repertorio diverso y la unión de la veteranía y el debut de sus componentes más jóvenes.

Una semana de descanso

Falcó incidió en el éxito de asistencia de las anteriores ocasiones como principal razón para programar la serenata el domingo posterior a la finalización de las celebraciones de Almassora. «Dejamos una semana de descanso para que el público no tenga que elegir entre los espectáculos de final de fiestas o la serenata y que todos podamos asistir a todos, una fórmula que está funcionando a la perfección», consideró la responsable municipal.