El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó quiere aprovechar sus recursos patrimoniales para convertirlos en atractivos turísticos complementarios para les coves de Sant Josep. Si hace algún tiempo plantearon la recuperación de una gran cisterna de agua existente bajo la plaza de la Asunción, datada en el siglo XVIII, ayer martes en la reunión de Govern al teu barri, en Sant Vicent y la Asunción, anunciaron mejoras en la zona de la Torre de Benizahat para hacerla más visible.

Para la alcaldesa, Tania Baños, este tipo de decisiones «valientes» posibilitan «recuperar espacios para las personas y poner en valor el patrimonio histórico y cultural», haciendo referencia a la peatonalización de este entorno urbano, el primero de la ciudad en el que se restringe totalmente el tránsito de vehículos.

Baños recordó que en su día «el PP aventuraba que los comercios iban a cerrar» por esta medida, pero «lo que ha provocado ha sido un aumento en sus ventas», porque han «dinamizado la zona, atrayendo a más turistas y acercando iniciativas de ocio».