Síguenos en redes sociales:

comisión

Para Energía, las prisas por pagar el Castor fueron «necesarias»

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, afirmó ayer que las prisas por dar una solución al Castor tras su paralización, incluida la de pagar la indemnización a sus promotores, eran «evidentes y necesarias» desde el punto de vista de la seguridad y de la financiación de España.

Navia, que contestó a varias preguntas en el Senado sobre el almacén de gas, entre ellas al portavoz de Compromís, Carles Mulet, indicó que España atravesaba «una situación delicada» y que había que cumplir las condiciones de la concesión para que el país no resultara perjudicado. Recordó que el proyecto contaba con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y no atender el pago de la indemnización hubiera tenido consecuencias con esa institución, importante para financiar infraestructuras.

ejecutar la sentencia // Por su parte, el Síndic de Greuges catalán, Rafael Ribó, insta a los grupos parlamentarios catalanes a que pidan la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Castor. Según el Síndic, la ejecución implica que el Ejecutivo español reclame a Escal UGS, concesionaria del fallido almacén, la devolución de los 1.350.729.000 euros que cobró a finales del ejercicio 2014.

Pulsa para ver más contenido para ti