El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado en la inauguración de la XV Mostra de la Trufa del Maestrat Castelló Ruta de Sabor el gran potencial dinamizador que tienen los productos autóctonos especialmente en el caso de los municipios del interior. Lo ha hecho en una cita que ya es un referente tanto comercial, como turístico, como de orgullo en una provincia que es referente de calidad de la trufa negra a nivel internacional.

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno Provincial: “Celebramos esta edición de la Feria de la Trufa en Benassal con la ilusión de convertir la trufa negra, un producto nuestro reconocido a nivel internacional, en un elemento de valor que ayude a que mucha gente pueda encontrar un apoyo en su renta. Las comarcas de Maestrat y Els Ports, así como la del Alto Palancia, tienen así una vía de futuro, de mantener la población y de conseguir que mucha gente joven pueda quedarse en el territorio, trabajando las tierras que han recibido de sus antepasados y darle valor a un producto muy deseado en todo el mundo, como es nuestra trufa negra de Castellón”.

En ese sentido, el Gobierno Provincial impulsa la consolidación de este evento como parte de su trabajo para que el beneficio de la trufa revierta en mejores oportunidades para los municipios de Castellón. Esta cita con la truficultura se ha erigido como un evento ineludible para los amantes de este preciado hongo, ya que la cita coincide además con el momento más intenso de la temporada de la trufa negra y cuando ésta posee sus mayores propiedades aromáticas y de sabor.