Síguenos en redes sociales:

trabajo conjunto

Onda convoca una comisión para acelerar el plan de igualdad

Onda convoca una comisión para acelerar el plan de igualdad

El Ayuntamiento de Onda convoca una Comisión de Igualdad para impulsar la elaboración y la negociación del II Plan municipal, así como su desarrollo, seguimiento y evaluación. Un ente conformado, de forma paritaria, por representantes del equipo de gobierno, así como personal funcionario y sindicatos.

Con la activación de esta iniciativa, tal y como explicaron fuentes municipales, «no solo se pretende cumplir con la ley orgánica, sino que existe el firme propósito de mejorar, corregir y evitar discriminaciones, así como seguir incorporando los principios igualitarios en el ámbito organizativo y de funcionamiento interno del consistorio».

El alcalde del municipio, Ximo Huguet, aseguró que «queremos sentar las bases de una sociedad igualitaria y consideramos que se debe empezar desde las instituciones». «Poner en marcha este plan supondrá garantizar la reducción y eliminación de las brechas salariales, sociales, económicas y familiares», indicó el primer edil, que añadió que su desarrolló redundará «en el desempeño en condiciones óptimas de las tareas municipales, y, por consiguiente, en el servicio que se presta a los ciudadanos».

Pulsa para ver más contenido para ti