Alrededor de 300 vecinos participarán directamente en la recreación de las costumbres del Vilafamés de principios del siglo pasado en la XV edición de la Muestra de la Vida Tradicional que se llevará a cabo durante este fin de semana y que se inaugurará el sábado a las 11.00 horas. Apoyados por los diferentes colectivos locales, los habitantes transformarán durante dos días la realidad social de la población.

Durante esas jornadas, las calles y edificios públicos y privados del municipio acogerán cerca de 40 recreaciones y ambientaciones permanentes de oficios y eventos. Visitantes y residentes podrán disfrutar de escenas como el velatorio al difunto, la procesión de Sant Miquel, la boda, la ronda de los quintos o una corrida de toros, entre otros. La novedad es la programación de un bureo, el sábado por la tarde, y el personaje del ciego, que recorrerá diferentes lugares recitando L’Auca de la Carta Pobla y otras historias de la población durante toda la jornada.

«Es un recurso turístico para la comarca, pues se prevé la llegada de 10.000 personas el fin de semana», apuntó el alcalde, Abel Ibáñez.