La mayoría de las nueve empresas que finalmente presentaron sus respectivas propuestas para llevar a cabo las obras de reforma y sustitución de la cubierta del Mercado Municipal de Burriana se comprometen a ejecutarlas en un plazo máximo de 45 días. Entre ellas se encuentra la que realizó la oferta más económica (106.579,62 euros) y las seis siguientes en plantear un menor precio para asumir los trabajos.

Tal y como se dio a conocer tras la apertura de los dos sobres con los que las firmas concurren al concurso público, las dos proposiciones más costosas, aunque dentro del máximo establecido por el Ayuntamiento de casi 120.000 euros (más IVA), fueron las que, además, formularon un término de ejecución mayor y lo elevaron hasta las 56 y las 70 jornadas, respectivamente.

A falta de dirimir si alguna de las opciones económicas es susceptible de ser catalogada como baja temeraria, desde el consistorio burrianense confían en que, a lo largo del día de hoy, se conozca ya la mercantil a quien se le encargará el proyecto de acometer unas labores que se prevé que se lleven a cabo aprovechando los meses de verano, por cuanto el objetivo es que las mismas arranquen en primer día hábil del próximo mes de julio.

PRESUPUESTO INICIAL // En la convocatoria de licitación del proyecto, el Ayuntamiento de Burriana propuso un presupuesto inicial de 120.000 euros (más IVA), para la ejecución material de unas obras que, finalmente y con toda seguridad, se adjudicarán por un importe que oscilará entre los 106.000 y los 108.000, en torno a 14.000 euros por debajo de los previsto en principio.

Asimismo, los técnicos municipales decidieron, de acuerdo con las bases del concurso, no admitir tres de las propuestas formuladas, que se enviaron por correo ordinario y que entraron ayer mismo en el Registro del Ayuntamiento. Mientras duren los trabajos a efectuar en el Mercado Municipal, esta instalación permanecerá cerrada al público.